En qué consiste el Home Exchange o intercambio de casas

Existe una manera de realizar un turismo diferente, más colaborativo en el que te puedes ahorrar hasta el 30% del gasto de vacaciones en costes de alojamiento, es lo que se conoce como Home Exchange.

En Finques Ollé te contamos en qué consiste este intercambio de casas.

Esta manera de Turismo está basada en la confianza, ya que las personas intercambian sus propios hogares y está pensada para realizarse de una manera relativamente garantizada, ya que hay que ser miembro de una plataforma de intercambio de viviendas y registrarse en ella pagando una cuota de suscripción de aproximadamente unos 150€ al año.

Una vez registrado, lo más importante es publicar el inmueble comenzando por una descripción completa de la vivienda y estableciendo fechas en las que nos interese realizar el intercambio, así como cuáles son aquellos lugares que nos gustaría visitar.

Para evitar problemas conviene establecer desde el principio las condiciones de ese intercambio, como por ejemplo, si no se admiten mascotas, niños o fumadores.

En el momento en que se encuentra una posibilidad de intercambio, lo mejor es contactar directamente para concretar la entrega de llaves pero si se hace al mismo tiempo y no se puede recibir a los visitantes habrá que gestionarlo con alguien de confianza.

Estas plataformas de Home Exchange funcionan a través de puntos, considerando la ubicación, las características de la vivienda y los servicios y los puntos se adjudican por noche.

Los intercambios pueden ser de varios tipos:

  • Recíprocos en las que dos familias se intercambian las viviendas aunque no sean las mismas fechas.
  • Por puntos cuando se paga por alojarse en una vivienda que se utiliza para alojarse en otra vivienda diferente de la tuya.
  • De hospitalidad cuando los dueños ceden una parte de la vivienda y están en ellas durante el intercambio.

Además del consecuente ahorro de dinero derivado de los gastos de alojamiento, otra de las ventajas principales del intercambio de viviendas es poder disfrutar de una casa completa para organizar las vacaciones de una manera mucho más enriquecedora, ya que no se va como turista sino que nos podemos integrar directamente en el entorno del sitio al que vamos. Al poder intercambiar viviendas por todo el mundo y de diferente tipología, es una manera de poder conocer diferentes lugares y países, para todo tipo de familias.

Al finalizar el intercambio se realizan evaluaciones en las plataformas, algo que ayuda mucho a mejorar la confianza, que como decimos, es la base principal de este tipo de turismo.

¿Quieres escribirnos?

Puede que te gusten estos también