Cómo darle un aire nuevo a tus ventanas

Las cortinas son un elemento decorativo indispensable en cualquier hogar, ya que además de aportarle estilo a tu piso, son necesarias para darle a tu hogar la privacidad que necesitas. Hoy en Finques Ollé te damos las pautas básicas para que puedas instalar tus cortinas fácilmente en tu hogar.

 

Toma bien las medidas de tu ventana y barra

Antes de instalar tus cortinas, debes medir la ventana y la longitud de la barra de las cortinas que vas a instalar. De este modo, sabrás dónde instalar la barra para poder aprovechar toda la luz posible. Te aconsejamos instalar una barra para cortinas en el punto medio entre el techo y la parte superior de la ventana.

Manos a la obra

Para instalar una barra para cortinas, es aconsejable marcar unos puntos en la pared, que te servirán de guía para saber el lugar dónde quieres colocarla. Después, tendrás que taladrar los puntos marcados e instalar los tacos y soportes correspondientes. Se trata de un proceso muy sencillo que, al haber tomado las medidas correctas, no te supondrá ninguna complicación.

De todas formas, te aconsejamos que utilices los tornillos y los tacos indicados, en función del peso y las dimensiones de cada cortina, ya que sino en ese caso deberás volver a realizar la instalación. Cuando hayas acabado de instalar la barra para cortinas, te quedará añadir la tela. Para colocar la tela, deberás hacer uso de las anillas en los puntos correspondientes: a unos diez centímetros la una de la otra, a lo largo de toda la cortina. A partir de aquí, la elección de la tela, diseños y tipos de barras lo dejamos a tu elección.

 

Si no sabes cuáles escoger te recomendamos las cortinas black out, ya que son una buena opción porque repelen la luz natural y en ocasiones pueden tener propiedades acústicas aislantes. ¿Las conocías?

¿Quieres escribirnos?

Puede que te gusten estos también