Cuando llega el invierno, y después de todas las circunstancias que han estado ocasionando la importante subida en el precio de la luz, es importante conocer ciertos trucos para poder ahorrar energía y que no se nos dispare la factura en los meses de frío.
En Finques Ollé te dejamos estos trucos para ahorrar en luz en los meses de invierno.
Controlar la calefacción
Para poder controlar la calefacción es imprescindible comprobar cuál es la potencia que tenemos contratada con la compañía eléctrica y considerar si necesitamos modificarla o no.
Hay que tener en cuenta que la calefacción a gas es más barata y económica que la eléctrica y considerar que cada grado aumentado en la temperatura puede incrementar hasta un 7% el consumo de electricidad, por lo que la temperatura recomendada en la calefacción suele estar entre los 19°C y los 21°C.
Es importante realizar una buena limpieza del sistema de calefacción y purgar los radiadores antes de empezar a utilizarlos.
Asimismo, conviene utilizar un termostato para ajustar y programar la calefacción dependiendo de las necesidades diarias.
Aprovechar horas de sol
El hecho de contar con menos horas de luz implica que aprovechemos bien esos momentos abriendo las cortinas y subiendo las persianas para que la vivienda vaya cogiendo la temperatura.
Con respecto a la ventilación, es recomendable abrir las ventanas por la mañana y no más de 10 minutos, que es el tiempo suficiente estimado para renovar el aire.
Vigilar el aislamiento
Sin duda, es imprescindible aislar puertas y ventanas y cualquier hueco por donde pueda escaparse el calor o por donde pueda entrar el frío, para ello hay que instalar doble acristalamiento o sellar ventanas.
Ayúdate de los textiles
Incluir textiles adecuados a la época como cojines con telas más invernales, mantas y plaids, así como utilizar alfombras y abrigarse con ropa cómoda pero calentita, ayudará a mantener esa sensación de calidez en la vivienda y no tendremos que aumentar la calefacción.